lunes, 1 de abril de 2013

Monasterio de Kilkerian

Pozo Sagrado en Irlanda
Junto a la frontera entre Kilkenny y Tipperary encontramos otro lugar mágico de Irlanda.  Los restos del monasterio de Kilkerian. Del que hoy solamente quedan visibles algunas de las famosas cruces celtas, un Pozo Sagrado que según dice la tradición cura los dolores de cabeza y una piedra con forma fálica de la que se dice tiene propiedades para incrementar la fertilidad.


Restos del monasterio de Kilkerian
El monasterio de Kilkerian esta datado en el siglo IX y su localización es perfecta incluso hoy en día por la tranquilidad que se respira en toda la zona. Este lugar de Irlanda es uno de esos sitios en los cuales cualquier visitante podrá sentir la comunión con la naturaleza, y es que los monjes que vivieron en esta zona de Irlanda junto a Carrick-on-Suir sabían lo que se hacían a la hora de asentarse en este hermoso paraje irlandés.







8 caballeros grabados en la Cruz Celta
Error en grabado celta
En la base de una de las Cruces Celtas, casi no podremos identificar bien el grabado de los 8 caballeros, pero si se agudiza un poquito la vista y buscamos el ángulo adecuado podremos contemplar la imagen de 8 caballeros. También podremos distinguir un error en uno de los dibujos  celtas grabados en la piedra, estos tipos de fallos no son comunes en los grabados celtas y se puede apreciar cómo se trato de corregir el error.
Pozo sagrado
 Piedra de la fertilidad
El pozo sagrado es el cúmulo de mitología celta y pagana mezclada con la cristina, me atrevería a decir que en el monasterio de kilkerian podemos observar en su plenitud lo que la historia de Irlanda no para de mostrarnos y no es más que la adaptación perfecta de viejas costumbres con algunas más recientes y muestra de ello no es solo el pozo sagrado del que se dice que al beber su agua nos curara los dolores de cabeza si no la piedra fálica que incrementara la fertilidad de aquellos que pasen sus manos por ella.
 
La conclusión que podríamos tener aquí es que si visitamos esta zona de Irlanda, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de visitar los restos del monasterio de Kilkerian, sus cruces celtas, su pozo sagrado y su piedra de la fertilidad.


Cruz Celta
Como hemos mencionado en cantidad de ocasiones, no solo es impresionante el destino si no también el camino que nos conduce hasta él ya que es digno de toda nuestra admiración. Dicho ha sido, que la magia de Irlanda se encuentra en cada curva de los caminos y carreteras rurales que recorren Irlanda aunque no por ello me cansare de repetirlo, debemos apreciar la belleza de cada rincón de Irlanda. Todos aquellos que vengan a vivir a Irlanda, que vengan de vacaciones o que ya estén residiendo en Irlanda, deberían de vez en cuando aprovechar su estancia en la vieja Hibernia para recorrer todos sus lugares maravillosos y mágicos. No solo buscar los sitios típicos visitados por los turistas, si no perderse por las carreteras rurales y descubrir los lugares mágicos que el camino ofrecerá al visitante.