lunes, 30 de noviembre de 2009

Como buscar trabajo en irlanda

Para trabajar en Irlanda necesitas el llamado" PPS Number", que viene a ser tu número de la seguridad social. Para poder sacarlo deberás aportar alguna prueba valida de residencia, como una factura de la luz a tu nombre o una carta de tu casero en la que incluya su "PPS Number". Generalmente una vez que llevas estos documentos y la fotocopia de tu DNI o Pasaporte a la oficina “Social Welfare office” mas cercana esta te lo enviara a tu domicilio en un mes aproximadamente.
Podrías trabajar sin este documento, pero los impuesto que te aplicaran serán bastante altos entorno al 40% ya que te aplicarían las llamadas “Emergency Tax” .Pero tranquilo si buscas trabajo y lo encuentras antes de que te manden el "PPS Nº" puedes trabajar perfectamente, una vez que recibas el documento y se lo presentes a tu empresa esta regularizara tu situación y la oficina de impuestos te devolverá en unos meses lo que te hubiese aplicado de mas.


 
Alquile un coche en irlanda ahora

Llamadas baratas desde Irlanda:


9 comentarios:

  1. Hola Rodrigo, soy Lara (gallega) estoy muy interesada en irme a Irlanda a trabajar, pero estoy muy perdida, aunque bueno, lo que acabo de leer me sevirá de mucha ayuda, pero también me gustaría preguntarte sobre los alojamientos, donde buscar, etc... te dejo mi email y te estaría muy agradecida si me contestaras, sanguemeiga@gmail.com.
    Graciñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lara,

    Muchas gracias por tu email.

    Para encontrar alojamiento en Dublín, te recomiendo que utilices el www.daft.ie tanto si quieres alquilar una casa para ti como si estas buscando alquilar una habitación y compartir piso, por otro lado si lo que quieres es conocer gente mientras te haces a la ciudad y no quieres tener riesgos con el deposito también tienes la opción de un hostel, son baratos y el ambiente es muy bueno, a veces demasiado… no se si me entiendes…je,je. Un hostel que conozco que esta muy bien situado y que la calidad es buena (conocía a un chico que trabajaba allí y me lo confirmo el, además algún familiar mío se ha hospedado en el alguna vez) es el http://www.fourcourtshostel.com/

    Muchas gracias de nuevo y espero que te guste Dublín y que te salga todo muy bien.
    Si necesitas algo mas por favor deja un comentario en el blog y te contestare lo antes que pueda.

    Un saludo

    ¡Ultreia et suseia!

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. wenas Rodrigo soy Laia de Barcelona.
    Este verano me gustaría ir a irlanda con una amiga y pasar alli unos 2 meses, julio y agosto en teoria. Hemos mirado y remirado páginas y más páginas buscando trabajo pero no hay manera y el alojamiento es carisimo, buscabamos algún piso para compartir. ¿Sabes de alguna zona que esté bien? Al principio queríamos ir al norte de Irlanda peró ya nos da igual y en el fondo nos gusta todo :)
    Si nos pudieras aconsejar te lo agradecería
    Grácias!

    ResponderEliminar
  4. Wenas Rodrigo! Soy Laia de Barcelona.
    Este verano, julio y agosto, me gustaría ir con una amiga a Irlanda. Hemos estado mirando páginas y páginas por internet buscando trabajo pero nada, la mayoría de trabajos són de larga duración y lo vemos muy negro. Con el alojamiento también tenemos problemas porque es todo muy caro, tanto ella como yo somos estudiantes y no vamos sobradas de dinero.
    Sabes de alguna zona que esté bien? Nosotras al principio queríamos ir al norte peró nos da bastante igual.
    Si nos puedes ayudar te lo agradeceremos un montón, grácias! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Laia,

    Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte a ti y a tu amiga en vuestra próxima aventura en Irlanda, estoy seguro que superara vuestras expectativas.
    Referente a la estancia, si vais a venir por un periodo de dos meses yo o que os sugiero es que busquéis un Hoste, en el centro de Dublín hay bastantes, el www.fourtcourtshostel.ne está muy bien aunque como digo hay mas, además así tendréis la oportunidad de conocer gente desde el principio y el precio no sería muy grande en comparación con alquilar una habitación ya que además estas no se suelen alquilar por periodos de tiempo tan cortos, aunque haberlas también las hay.
    El asunto del trabajo, yo personalmente buscaría una vez aquí ya que venir con trabajo desde Barcelona lo veo un poco difícil. Una vez que estés aquí dedícate a mover el CV por todos los sitios y envíalo a todas las Recruitments posibles.
    Si necesitas algo mas Házmelo saber y estaré encantado de poder ayudarte, también te puedes hacer miembro de www.vivirneirlanda.net y así tener acceso a la lista de Recruitments que os podrá ayudar en vuestra búsqueda. Así seguiremos creciendo poco a poco.

    Un saludo y gracias

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rodrigo! Estoy pensando en ir a vivir y trabajar en Irlanda. Quisiera saber qué oportunidades hay para desempeñarme como chef personal, de esos que van a tu casa y te preparan comida sana y casera para toda la semana, dejándola envasada, congelada y etiquetada con las instrucciones para su posterior consumo.

    Te pregunto específicamente si crees que hay oportunidad en este campo, ya que no conozco los hábitos de los irlandeses, si comen fuera o no, y si es caro comer afuera y este servicio podría serles una alternativa más económica o más atractiva.

    Gracias y saludos,

    Ale

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Alejandra,
    Muchas gracias por tu comentario.
    La verdad que la pregunta que me haces es un poco complica de responder, ya que se trata de montar un negocio y como bien entenderás, esa es una decisión muy personal como para entrar yo a valorar tus expectativas o ilusiones, que esas solo las debes conocer tu.
    Por otro lado no quisiera que mis palabras te desanimaran y no debería se así, ya que lo que si te puedo decir es que en Irlanda y en concreto Dublín tiene una de las tasas de gente joven más alta de Europa, hay varias Universidades y todo esto podría resultarte un mercado bastante amplio donde podrías ofrecer tu producto.
    Pero como te digo esto es una opinión muy personal y no me gustaría dar lugar a engaños.
    Un saludo y mucha suerte con tu experiencia empresarial en Irlanda, si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, por favor no dudes en hacérmelo saber.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rodrigo
    Te escribe Rocio (venezolana) me gustaria ir a Irlanda a estudiar ingles y trabajar medio tiempo para practicar el idioma y ayudarme con los gastos que me puedes recomendar.

    agradecida por la ayuda que me puedas brindar

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Rocy,

    Muchas gracias por tu comentario.

    La verdad que la ayuda que puedo ofrecerte es básicamente información. Puedes encontrar toda la información necesaria para trabajar en Irlanda en el blog. Recuerda que a los seguidores visibles de Vivir en Irlanda les envío una lista con las agencias de trabajo de Irlanda y una lista con consejos para preparar una entrevista de trabajo en Irlanda.

    Por favor si tienes alguna pregunta más concreta házmela saber y tratare de ayudarte.

    Un saludo animo y mucha suerte,

    ResponderEliminar