jueves, 10 de diciembre de 2009

Aprender inglés en Dublin

Irlanda es un buen lugar para aprender inglés, como he comentado en anteriores post el acento irlandés es un poco duro de entender y en función de que en qué zona de Irlanda nos encontremos será aun mas difícil, no es lo mismo el acento de Dublin que el de Donegal o Galway y si estamos en Cork pues pasa lo mismo, en la costa este del país donde aun hablan el gaélico o irlandés la gente tiene un acento inglés bastante fuerte y a menudo introducen palabras de este idioma cuando hablan en inglés, pero como todo en esta vida, después de un tiempo cuando consigamos entendernos tendremos la seguridad de estar preparados para hablar con cualquier persona del mundo en ingles y si tenemos intención de viajar a Escocia el haber aprendido ingles en Irlanda nos ayudara a entender mucho mejor a los escoceses, que a mi juicio es el país con el acento mas difícil y duro que hay.

Si tienes pensado acudir a una academia de inglés en Dublin, mira bien compara precios y trata de ver la calidad de las instalaciones que te ayudara a entender el grado de profesionalidad de las clases, ahora debido a la famosa crisis ha habido muchas academias de inglés en Irlanda que han desaparecido. Esto la verdad que ha venido bien, hace algunos años podías encontrar academias de inglés en cada esquina del centro de la ciudad y muchas de ellas apenas ofrecían una calidad acorde con los precios. Recuerdo una vez que asistí a una de estas academias en la cual un alumno corregía a la profesora a la hora de escribir ciertas palabras, para mí fue increíble ver esto, la profesora en cuestión cometía faltas de ortografía y la excusa que puso fue que debido a la cantidad de mensajes de texto que enviaba con su teléfono móvil cometía esos errores!, en fin. Como decía el otro, hay gente para todo maestro...

Personalmente y viendo la evolución que ha tenido la academia delfin.ie creo que es una de las mejores y a unos precios bastante razonables, he visto crecer esta academia casi desde que llegue a Irlanda cuando empezaron en Abbey st, ahora cuenta con dos edificios en el centro de Dublin y ofrecen también habitaciones para la estancia de los estudiantes durante el curso que realicen y si comparamos el precio con otras veremos que realmente merece la pena. Además como digo, personalmente la puedo recomendar por la calidad de sus servicios y por el personal humano que la dirige, especial atención merece ese tipo llamado Gareth que me ofreció la oportunidad de darme clases de inglés y algo de dinero a cambio de que le pintase las aulas de su primera academia, cosa que siempre agradeceré ya que por unos motivos u otros cuando llegue a este país mi economía no estaba muy boyante precisamente y mi nivel de inglés era como el de un chaval de primaria.
Aunque desde luego siempre es mucho mejor si hacemos un curso de Inglés antes de venir a Irlanda, eso acelerara el proceso de aprendizaje una vez estemos en la Isla Esmeralda.Este curso de inglés os podrá interesar:

Por otro lado también podremos encontrar una biblioteca donde organizan charlas de intercambio, es decir.Irlandeses que quieren aprender un idioma concreto asisten a estas conversaciones y durante una hora se habla en ingles de temas generales y después se habla en nuestro idioma, es muy interesante ya que además de mejorar nuestro nivel de inglés, nos da la oportunidad de conocer gente. Esta biblioteca esta en el centro comercial Ilac (si, en este país encontraremos bibliotecas dentro de centro comerciales, pagaremos recibos de luz y multas de tráfico en farmacias o encontraremos una oficina de correos dentro de una pequeña tienda de alimentación. Welcome to Ireland) junto a Moore st a cinco minutos de O’Connel st el centro de Dublin, esta calle (Moore st) te llamara la atención cuando llegues a Dublin debido a la mezcla entre la antigua y nueva Irlanda donde podremos ver por las mañas a las vendedoras de pescado, fruta y flores en plena calle como ocurría en las historias relatadas en el Ulisses de Joyce o en los libros de Brendan O’Carrol The Mammy , The chisellers y The Granny lecturas que también recomiendo por su increíble sentido del humor y fáciles de entender.

18 comentarios:

  1. hola me llamo Carolina y soy argentina, estoy llegando a dublin en enero con una visa de trabajo, voy con mi novio. estoy ya buscando trabajo por la web y encontre tu comentario en un foro. te puedo mandar mi cv si queres. me interesa cualquier trabajo.
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carolina,

    Muchas gracias por tu comentario.
    Si quieres mándame tu Cv y el de tu novio y se lo pasare al departamento de recursos humanos de la empresa donde trabajo. También se lo mandare si te parece bien a la gente que conozco, ok?
    Mucha suerte
    Rodrigo

    Deja el Cv igual que dejaste el post, lo copiare y lo enviare, no lo publicare.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carolina,

    He visto tu comentario en este blog. Yo estoy trabajando en Microsoft en Dublin. Si quieres enviame tu CV y el de tu novio y vere que puedo hacer. Actualmente buscan gente que hable italiano, asi que si ese fuera vuestro caso estaria muy bien, pero casi siempre buscan a alguien, asi que si no es esta vez, pues es posible para un futuro.

    Mi email es: mary300178@gmail.com

    Un saludo y animo en vuestra aventura irlandesa :)

    ResponderEliminar
  4. hola!
    Esta semana les envio los cv. muchas gracias por enviarlo a conocidos tambien!
    gracias por la ayuda de ambos y la buena onda.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rodrigo.

    Me llamo Alejandro y no sabes la alegría que me ha dado encontrar este enlace. Somos tres amigos que llegamos el día 31 a Dublín desde España con la aventura de encontrar trabajo para mejorar nuestro ingles y quien sabe, quizás para quedarnos. Ahora mismo estamos en el proceso de enviar montones de C.V.a todo tipo de trabajos y la verdad a veces nos desanimamos cuando nos contestan que no hay "vacant" en este momento (creo que tengo grabada en la retina esa palabra) en fin que así andamos. También estabamos desesperados buscando la forma de practicar un poco de inglés y es ahí donde nos has dado la clave con esa biblioteca. Esta tarde nos acercaremos por allí para ver como andan las cosas. Bueno por último decirte que te agradecería toda la información que me pudieras dar en estos primeros pasos por Dublín, y que si esta en nuestras manos hacer algo por ti haznoslo saber. Un saludo Álex

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Alejandro,

    Perdona por la tardanza en contestar, pero estuve de vacaciones en España y totalmente desconectado.

    Muchas gracias por tu comentario y por hacerte seguidor, te enviare una lista con las recruitmens de Dublín y Irlanda lo antes posible, creo que mañana te las enviare, ok.

    Bueno mucha suerte en vuestra nueva aventura. Si necesitas algo, por favor no dudes en preguntarme, Ok?.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  7. Hola Rodrigo,
    Me llamo Ana y voy a Dublín el próximo mes de mayo.
    Voy hacer un curso en Emerald (Palmerston Park-Dublin 6), me han recomendado alojarme en "Rathmines" o "Ranelagh", está entre el centro y la academia ¿qué te parece esa zona? supongo que será más barata que alojarse en el centro.
    ¿podrías recomendarme otra zona? voy buscando algo bueno, bonito y barato :))).
    Es broma, mi idea es estar de 6 a 9 meses, por eso quiero algo que esté bien de precio y buena zona para vivir, no para estar únicamente de turista.
    Un Abrazo y Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Ana,

    Muchas gracias por tu comentario.

    La verdad que has elegido una buena época para venir antes de que llegue el verano y Dublín se empiece a llenar de estudiantes europeos que vengan a hacer sus cursos de verano.
    No sé si conocerás Dublín, pero la verdad que si puedes encontrar un piso por la zona que te han recomendado te vendría muy bien. No está lejos de la academia que me comentas y el centro está también cerca. Me imagino que ya te habrán hablado de la página www.daf.it donde puedes buscar piso o habitación para compartir en Dublín y en Irlanda en general.

    Ya sabes si necesitas lago no dudes en hacérmelo saber y mucha suerte en tu próxima
    aventura en Irlanda.

    Un saludo

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  9. Hola Rodrigo,

    enhorabuena por tu blog, me encanta!! Me voy el mes que viene a Dublin a hacer un curso de 1 mes, y a intentar encontrar un trabajo. Soy consciente de que un mes no me dará mucha soltura así que me gustaría quedarme por lo menos un año en esas tierras.

    Yo soy diplomada en turismo, con un nivel de ingles medio, y me gustaría empezar buscando algo de lo mío...aunque obviamente en principio tengo la barrera del idioma y el acento, no sé si conocerás a alguien en mi rama busque a alguien con mi perfil.

    Muchas gracias por tu blog...tomo nota de los consejos.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Nuria,

    Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que te gusta y te puede ser útil la información del blog.

    Estoy de acuerdo contigo en que un mes en Irlanda para aprender inglés no es tiempo suficiente, pero desde luego que te vendrá muy bien, además como dices que tu nivel es medio podrás aprovechar mejor el tiempo y avanzaras más que alguien que venga sin saber nada o lo básico de inglés. Un año ya es un periodo de tiempo razonable para empezar a hablar inglés.

    En relación sobre el trabajo en el sector de turismo en Irlanda, he de decirte que personalmente no conozco a nadie que trabaje en ese sector aquí en Dublín, pero la lista de agencias de trabajo que envío a los seguidores de “vivir en Irlanda” te podría ser de ayuda. Si te interesa podría entregar tu Currículum a en la empresa donde trabajo ya que suelen buscar a gente que hable español e inglés, aunque esto sería una vez que estuvieses viviendo ya en Dublín.

    De nuevo muchas gracias y espero que disfrutes mucho de Dublín, aunque seguro que lo harás.

    Ya sabes si necesitas algo de información no dudes en ponerte en contacto conmigo y tratare de ayudarte.

    Un saludo y mucha suerte en tu aventura de venir a vivir a Irlanda.

    ResponderEliminar
  11. Hola! felicitaciones por tu blog, es muy completo.
    Mi nombre es Gabriela y soy boliviana, tengo 27 años y pienso viajar a Dublín en el mes de Febrero de 2011 y quedarme unos 6 meses o hasta 1 año. Busco ganar experiencia, mejorar mi inglés y aprender de la cultura irlandesa. Para solventar mis gastos allá necesitaré trabajar, tienes alguna sugerencia? te agradecería mucho si pudieras aconsejarme.
    saludos !

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Gabriela,
    Muchas gracias por tu comentario.
    Como ya te has hecho seguidora de Vivir en Irlanda, te puedo enviar una guía para preparar una entrevista de trabajo y una guía con las agencias de trabajo de Irlanda donde podrás encontrar ofertas de trabajo.
    Para que te pueda hacer llegar estos documentos, ve a la página Contactar y envíame un email con la dirección de correo electrónico donde quieres que te envíe estos documentos.
    También me puedes enviar tu CV le echo un vistazo y ya te digo, te parece?
    Un saludo
    Muchas gracias y mucha suerte,
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  13. hola Rodrigo, pienso viajar en julio a irlanda por uno o dos meses para perfeccionar mi ingles.Necesito que me asesores donde puedo encOntrar un piso o habitacion para compartir en la zona centro de dublin,un saludo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Babalu,
    Muchas gracias por tu comentario.
    El mejor sitio para buscar habitación o piso en Irlanda es a través de daft.ie.
    Un saludo y mucha suerte en tu aventura irlandesa

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Soy una española que va a Irlanda.
    Voy a Dublín en un mes y medio mas o menos. He contratado a una agencia para ir de au pair con una familia.Me cobran cerca de 500 eur, y bueno investigado por internet existen páginas web que buscan au pairs, pero no sé si son fiables. Comento ésto, por si sabes de alguna que sea fiable y poder ahorrarme el dinero de la agencia o si conoces a alguien que necesite au pair en Dublín.
    Otro tema es la academia de inglés, busco algo barato (como casi todo el mundo). He visto ya algunas por internet y no sé que tal son. Si pudieras echarme un cable te lo agradecería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther,
      Muchas gracias por tu comentario en vivir en Irlanda.
      Honestamente he escuchado muchas historias sobre las agencias de au pair, algunas buenas y otras no tan buenas. Personalmente no te puedo recomendar ninguna, pero si contactas con las agencias de trabajo de Irlanda también tienen trabajos de este tipo y yo personalmente si me fio mas de las agencias de trabajo irlandesas que de las agencias de au pair.Recuerda que si te haces seguidora visible de vivir en Irlanda te mandaremos un lista con todas las agencias de trabajo de Irlanda.
      En relación con las academias de inglés, personalmente te recomendaría que le eches un vistazo al post http://www.vivirenirlanda.net/2012/02/estudiar-ingles-en-irlanda.html
      Seguro que encontraras toda la información necesaria, de otra manera por favor contacta con nosotros a través la opción contactar y te daremos más información.
      Espero que te haya podido ayudar a aclararte un poco en tu idea de venir a Irlanda a vivir y trabajar.
      Un saludo, ánimo y mucha suerte
      Rodrigo

      Eliminar
  16. Hola, que tal? encontré tu blog y me parece muy interesante!soy chilena tengo 28 años y trabajo en un instituto de inglés en estos momentos y estoy ahorrando dinero para ir a Irlanda, es un país que me encanta! mi idea es irme por 6 meses a 1 año, poder trabajar y ganar experiencia y si es por más tiempo mejor! por ahora ahorro y devoro tu blog :) muchas gracias por toda la información que entregas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulee,

      Muchas gracias por tu comentario,

      Me alegra que te sirva de ayuda la información que encuentras en vivir en Irlanda para preparar tu viaje. Si hay en algo en que te podamos ayudar, por favor házmelo saber.

      Un saludo y muchas gracias de nuevo,

      Vivir en Irlanda

      Eliminar