jueves, 31 de diciembre de 2009

Howth, focas, pescado y acantilados.



Howth es un pueblo de pescadores situado a las  afueras de Dublin, al que podemos llegar en algo menos de 40 minutos desde el centro cogiendo el DART que es como se llama el tren de cercanías.
Es un pueblo muy bonito, coqueto con encanto e historia, con su famosa torre Martelo y su castillo, también podremos caminar por  esos acantilados donde conseguiremos unas maravillosas fotos de la bahía de Dublin siempre y cuando el tiempo acompañe! Howth tiene su puerto y junto a este los domingos montan un  mercadillo, la gente va a comprar pescado y a ver las focas. Los españoles solemos ir a Howth a  comprar lo necesario para preparar nuestras famosas  paellas y es que el marisco que venden en Howth es sin ser tan bueno como el Gallego de bastante buena calidad y aun precio que pensaremos que continuamos en España.

Hay varias focas viviendo en el puerto y estas acostumbradas a la presencia humana, se dejan ver y fotografiar. Las podremos encontrar junto a los barcos pesqueros cuando regresan con la captura del día esperando a ser recompensadas con alguna pieza que los pescadores no consideran apta para la venta. También las pescaderías de la zona suelen alimentar a estos preciosos animales, lo que las está mal acostumbrando y lo que hace que durante toda la mañana podamos encontrar grupos de gente haciendo fotos a tan simpáticos mamíferos.
Como decía, si tenemos la oportunidad, Howth es uno de esos  sitios que no nos deberíamos perder si vamos a visitar Dublin y si el tiempo acompaña os recomiendo subir a los acantilados, estos los encontraremos siguiendo la calle principal dejando el puerto a mano Izquierda, al final de la calle encontraremos que a la derecha sale un pequeña carretera que nos llevara en ascensión a los acantilados, lo único que debemos hacer es subir esa carretera e ir dejando el mar a nuestra izquierda, así terminaremos llegando a una zona para dejar los coches donde encontraremos algunos carteles informando de la flora y fauna del lugar y de los peligros de recorrer los acantilados en días lluviosos así como un mapa de la zona y los caminos.
Una vez terminado el recorrido por los acantilados estaremos sedientos y quizá algo cansados con lo cual os recomiendo el Restaurante que encontraremos bajo la estación de tren de Howth y donde claro está, las especialidades son a base de pescado y la siempre popular Guinness.

Así que ya sabéis, no dejéis pasar la ocasión de conocer este pueblo y si tenéis tiempo dejar aquí vuestros comentarios.



Mapa de Howth:

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario