domingo, 14 de marzo de 2010

Smithfield Market (Dublín)

Smithfield Market es uno de esos sitios en los cuales podremos regresar al pasado estando en medio del futuro.
Smithfield Market tiene sus orígenes en el Siglo XVII. Aquí se reunían los tratantes de ganado, para su compra y venta. Básicamente caballos, ponis y todos los arreos que estos necesitan. El día de mercado, Dublín se abarrotaba de gente que venía de los pueblos de los alrededores para hacer sus tratos y la ciudad se vestía de gala para la fiesta.

Hoy en día y gracias a una antigua costumbre por la cual se le concedió el derecho de usar esta”plaza” a los tratantes, Ley que por otro lado el Gobierno Irlandés hoy día está intentando eliminar, podemos seguir viendo cada primer domingo de mes, como los descendientes de aquellos tratantes continúan aun hoy haciendo sus negocios en Smithfield Market. La imagen seguro que no dejará indiferente a ninguno.
Podremos ver como en una plaza del siglo XXI, tratantes hacen sus negocios comprando o vendiendo los caballos y ponis, mientras que sus hijos o nietos montan a escasos metros sin ningún tipo de silla o arnés que pueda dar una mínima seguridad a los jóvenes jinetes, aunque después de vista la habilidad que estos demuestran en el arte equino, no parece que necesiten de ningún tipo de protección aparte de sus varas mientras dirigen a los animales en medio de la multitud.
Smithfield Market ha tenido una gran presión por parte de los vecinos de Smithfield, donde se construyeron nuevos edificios de apartamentos pocos años atrás y ahora sus ocupantes parecen no estar tan de acuerdo con que el Mercado se siga celebrando a escasos metros de sus casas.

De cualquier manera si visitas Irlanda, Vives en Irlanda o tienes pensado venir a vivir en Irlanda y tienes la oportunidad de estar en Dublín el primer domingo de mes, te recomiendo que te acerques a Smithfield Market y que lleves contigo tu cámara de fotos.




Como llegar a Smithfield Market:




Ver mapa más grande

Alquile un coche en irlanda ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario