sábado, 5 de marzo de 2011

Dysert O´Dea

Dysert O´Dea
En el Condado de Clare y un poco escondido de los turistas novatos a unos 5 Km de Corofin y 11 km de Ennis. Podremos ver uno de los lugares con más encanto y magia de Irlanda. Se trata de Dysert O´Dea.



 831
Dysert O´Dea Muro sur
 
 
Dysert O´Dea Puerta muro Sur
Iglesia Dysert O´Dea S.XII
Aquí podremos admirar  una iglesia del siglo XII construida sobre los restos de otra iglesia románica más antigua de alrededores del siglo VIII, el arco de la puerta del muro Sur está decorado con formas geométricas, cabezas humanas y de animales, recordando la influencia de las cruzadas y las rutas comerciales de Oriente.
Vista de Dysert O´Dea


Frente a esta puerta podremos pasar un buen rato contemplando las facciones de las cabezas humanas y de animales tallados en la piedra dejando nuestra imaginación volar y retroceder en el tiempo. Este lugar

Dysert O´Dea Round Tower

de Irlanda está totalmente cargado de energía, la iglesia, las tallas del arco, la torre circular típica de Irlanda, el cementerio en el interior y exterior de la iglesia, la tranquilidad del lugar y su aislamiento, dan a Dysert O´Dea un aire muy bucólico.


White Cross of Tola

En Dysert O´Dea también podremos ver una Hight Cross conocida como “White Cross of Tola”, esta se remonta al siglo XII  y llama la atención que el obispo esculpido en una de sus caras sea de un tamaño mayor que el Cristo representado, dándonos así una imagen del poder que tenia la iglesia en esta zona de Irlanda en la época en la que se construyo la Hight Cross.


Dysert O´Dea Castle

Dysert O´Dea Castle fue construido en 1480 y fue casi totalmente destrozado por las tropas de Cromwell en 1651. En 1986 fue reconstruido y hoy en día podemos encontrar repartido entre sus cuatro pisos un museo de la historia de Irlanda.
Dysert O´Dea es un lugar rico en historia y monumentos y podremos contemplar más de 25 restos históricos en un área de unos 4 km2.

Dysert O´Dea Castle


De cualquiera de las maneras, solo la aventura de encontrar Dysert O´Dea y perdernos por sus carreteras rurales y pequeños pueblos merece la pena visitar esta zona de la Irlanda más profunda.

Una vez terminada la visita a Dysert O´Dea una buena idea podría ser hacer noche en la ciudad de Limerick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario