miércoles, 9 de diciembre de 2009

Otras formas de conseguir trabajo en Irlanda.


En Irlanda al igual que en España una forma muy eficaz de encontrar trabajo es a través de nuestros amigos o conocidos. Las compañías suelen tener sistemas  internos para que sus empleados puedan recomendar a conocidos o amigos para sus puestos vacantes, esto es bastante interesante ya que la persona que te recomienda suele recibir una compensación por parte de la empresa y el recomendado suele tener prioridad respecto a otros candidatos.


Yo actualmente estoy trabajando  para una empresa americana en Dublín, así que si estas interesado puedes ponerte en contacto conmigo para hacerme llegar tu Cv y yo hare llegar este al departamento de recursos humanos lo antes posible, esperando que tu consigas un puesto de trabajo y yo… alguna paga extra...je,je


Join Vault.com and Get Career Guides!


Haciendo os seguidores de este blog os enviare una lista completa de las agencias de trabajo de Irlanda y una completa guía de cómo preparar una entrevista de trabajo con las preguntas mas frecuentes y la forma de contestar a estas (en inglés).















17 comentarios:

  1. Hola Rodrigo, me llamo Erika y vivo en Mexico.
    Tengo planes de ir a Irlanda un año para mejorar mi ingles, y por el momento estoy buscando toda la informacio posible, ya sabes... y tu pagina es la mejor.
    Espero tener el dinero suficiente para el 2011, y por aqui voy a andar para estar al tanto de tus noticias y tips

    Gracias por la informacion
    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tarde Erika,

    Muchas gracias por tu comentario, la verdad que se aprecia.

    Ya veo que también te has hecho seguidora de vivir en Irlanda, espero que la información que escribo en el blog te sea de utilizad a la hora de planear tu viaje a Irlanda.

    Por favor, mándame un email a rodrigo@vivirenirlanda.net para que te pueda mandar la lista de” Recruitments” y unas “Tips Inteview” que te ayudaran a prepararte mejor para encontrar un trabajo en Irlanda una vez que estés ya por aquí.

    Si tienes también alguna duda sobre algo relacionado con la vida en Irlanda y no lo puedes encontrar en el blog, por favor házmelo saber y tratare de ayudarte lo mejor posible.

    Un saludo de nuevo y mucha suerte en tu próxima aventura

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodrigo!Mi nombre es Carmen y soy de Sevilla.
    He estado leyendo tu pagina y me ha parecido muy interesante, porque estoy super liada llevo un año queriendome ir a Irlanda,pero antes de todo no me quiero ir sin tener alli una estancia y trabajo,me gustaria que me ayudases si te fuese posible,porque no encuentro nada,y me quiero ir para octubre!
    te lo agradeceria mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Carmen,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Octubre no es mala época para venir a vivir a Irlanda, ya que los universitarios vuelven a las clases y los llamados primeros trabajos empiezan a estar libres de nuevo después del verano.

    No me has dado mucha información para que te pueda ayudar de una mejor manera en tus preparativos para tu viaje a Irlanda. No obstante, si decides hacerte seguidora, tendrás acceso a algunos documentos que te podrían ayudar a prepara entrevistas de trabajo en Irlanda y una lista de agencias de trabajo de Irlanda, así mismo una vez que estuvieses aquí (Dublín)podría entregar tu Currrículum en el departamento de recursos humanos de la empresa donde trabajo. Pero como te digo, no tengo mucha información tuya en la que basar mis consejos o sugerencias.

    Recuerda, para hacerte seguidora ve a la parte superior de la pagina y en el apartado de la derecha encontraras el link para hacerte seguidora, o la dirección donde puedes contactar conmigo y preguntarme alguna duda que tengas sobre la estancia o como buscar trabajo.

    Estaré más que encantado de tratar de ayudarte.

    Un saludo y mucha suerte en tu próxima aventura en Irlanda

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes me parece que tu pag es excelente encontre mucha informacion, tengo planeado en el corto plazo viajar para hacer un curso de ingles por 6 u 8 meses, y quisiera trabajar mientras estudio, pero he leido tantos comentarios malos sobre dublin, que el desempleo es terrible que no hay oporunidad para el extranjero etc, soy venezolana tengo 32 años, que me puedes decir al respecto, gracias, espero me puedas ayudar con mis dudas mi correo cmcz078@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. soy estudiante de finanzas en mexico, estoy cursando 4tosemestre de 8, domino el ingles en un 60%, me gustaria trabajar en irlanda, que es lo mas conveniente que pueda hacer?

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Romualdo,
    Muchas gracias por tu comentario.
    Sinceramente lo que te recomendaría es que vinieses a vivir a Irlanda, ya que te va a resultar muy difícil encontrar trabajo desde México. Por otro lado te recomendaría que te informaras en la oficina de inmigración de Irlanda sobre el tipo de visa que necesitarías, y que te armes de coraje y vengas dispuesto a currártelo, si como dices dominas bien el inglés y con los estudios que tienes, no creo que te cueste mucho encontrar trabajo.
    Un saludo y mucha suerte en tu aventura irlandesa

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    he escuchado que la cosa en Irlanda no va muy bien para encontrar trabajo, aún así estoy bastante interesada en ir allí y trabajar de lo que sea! El setiembre empiezo un curso de alojamiento turístico y tengo experiencia en hosteleria sobretodo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Tamara,
    Muchas gracias por tu comentario.
    La verdad que en Irlanda sigue habiendo posibilidades reales de encontrar trabajo. Si miras regularmente las ofertas de trabajo de las agencias de Irlanda podrás comprobar que siguen saliendo bastantes ofertas de trabajo para extranjeros en Irlanda.
    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  10. hola me llamo jesus, y bueno mi interes por ir a irlanda es por que aqui veo que me es muy dificil aprenderlo, estoy en torrevieja. he trabajado 11 años en telecomunicaciones y 3 en hosteleria. como lo ves,

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesús.
    Muchas gracias por tu comentario.
    La verdad que con la experiencia que tienes en telecomunicaciones en España, si sabes inglés para pasar una entrevista, no creo que tengas mucho problema en encontrar trabajo en Irlanda, ya que aquí hay muchas multinacionales que dan soporte de atención al cliente o soporte técnico a clientes españoles.
    Un saludo y mucha suerte con tu aventura de vivir y trabajar en Irlanda

    ResponderEliminar
  12. Hola Rodrigo,
    agradecerte toda la información que me has facilitado, y desde luego que es una guía perfecta y de orientación para cualquiera que quiera irse a vivir a Irlanda. Por tanto, todo el que lo lea, cualquier duda que tengáis la hagais llegar a Rodrigo.
    Por mi parte, espero a ver si doy el salto el año que viene, a ver qué sucede.
    Saludos,
    Josep

    ResponderEliminar
  13. Estimado Pep,
    Muchas gracias por tu comentario
    Espero y deseo que tu aventura de vivir y trabajar en Irlanda te sea tan satisfactoria como deseas y seguramente mereces por tener el coraje y valor de escuchar la voz de tu interior.
    Siempre merecerá la pena.
    Un saludo y gracias por tu confianza
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  14. Hola Rodrigo,

    En primer lugar darte las gracias por ofrecer ayuda a las personas que deseamos vivir y trabajar en Irlanda. No todo el mundo lo hace, y para mí es de admirar, de verdad gracias. Soy licenciada en Pedagogía e Integradora Social y estoy interesada en encontrar trabajo de profesora de español en Irlanda o Reino Unido. He pensado ir allí a través del programa de Servicio de voluntariado europeo, trabajar como voluntaria en alguna ong o asociación,y aprovechar ese año que estuviera allí para mejorar mi inglés y ver mis posibilidades laborales en el país después de terminar como voluntaria. Yo sé que trabajas en un ámbito laboral distinto, pero sabes si hay oportunidades como profesora de español en Irlanda? y trabajo en el ámbito social? Te agradecería mucho que me informases porque ando bastante perdida. Gracias IRENE

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,

    Estoy buscando trabajo en Irlanda.. mi formación es de ingeniera química, pero no me importaria trabajar en otro sector, ya que mi máxima prioridad es dominar el inglés... si puedes echarme un cable no dudes en contactar conmigo.. gracias... redwine012@gmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Carmen.
    Muchas gracias por tu comentario.
    En lo que te podemos ayudar en Vivir en Irlanda es en facilitarte una lista de agencias de trabajo de Irlanda y un documento con algunos consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés. Esto es totalmente gratuito, lo único que tienes que hacer es hacerte seguidora visible de vivir en Irlanda, ir a la página de contactar y enviarnos el Nick con el apareces y te enviaremos los documentos a tu dirección de correo electrónico.
    Otra manera de ayudarte desde vivir en Irlanda seria traduciendo tu currículo a inglés usando el formato que las agencias de trabajo de Irlanda y las multinacionales que hay en Irlanda asentadas usan, así podrías comenzar a enviarlo, este es un servicio que tiene un coste inferior para los seguidores de vivir en Irlanda.
    En vivir en Irlanda también tenemos una guía completa de cómo preparar una entrevista de trabajo en Irlanda, más amplia que la gratuita a coste inferior para los seguidores visibles de vivir en Irlanda.
    Por otro lado al hacerte seguidora de vivir en Irlanda, te constaremos a cualquier consulta que puedas tener en relación con venir a Irlanda a trabajar, estudiar o de vacaciones.
    De cualquier manera si quieres que te oriente mejor necesitaría saber un poco más de tu experiencia y formación. Si te parece bien mándanos tu cv en inglés a través de la página de contactar y te podre comentar un poquito más que tipo de trabajos podrías buscar en Irlanda.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo y mucha suerte,
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Irene,
    Muchas gracias por tu comentario.
    Conozco a un amigo que trabajaba de traductor de español para los juzgados en Dublín, creo que este podría ser un buen sitio por el cual empezar a buscar trabajo relacionado con el idioma español en Irlanda, por otro lado también podrías contactar con el Instituto Cervantes de Dublín donde se que contratan profesores nativos de español ya que conozco a otra chica que trabaja allí dando clases de español. Después de esas opciones lo mejor sería contactar con agencias de trabajo y con colegios y universidades.
    En relación con servicios sociales en Irlanda, lo tengo desconozco un poco más, pero sé que hay muchas organizaciones para ayudar a los jóvenes, ya que hay un problema serio de suicidio entre la gente joven y problemas con el alcohol, pero sinceramente creo que lo que mejor puedes hacer es contactar con una agencia de trabajo de Irlanda ya que aquí funcionan realmente bien y no tienen nada que ver con las agencias de trabajo temporal de España
    Espero que te haya podido servir de ayuda o referencia,
    Un saludo y mucha suerte en tu aventura irlandesa
    Rodrigo

    ResponderEliminar