martes, 16 de febrero de 2010

Co.Clare, Cliffs of Moher y The Burren

El Co.Clare fue el destino de una de mis primeras excursiones en Irlanda y al igual que me pasó a mí, que me quede absolutamente fascinado con el paisaje y con esa sensación de hermanamiento con la naturaleza y nuestros orígenes, deseo y espero que le pase a todos aquellos que se decidan a visitar esta zona de Irlanda. Se sorprenderán con la belleza natural de este County donde podremos asomarnos (actualmente mas difícil por el pequeño muro que construyeron para evitar accidentes) a los famosos Cliffs of Moher y sentir el vértigo recorriendo nuestro cuerpo a la vez que el viento del Atlántico nos indica que elegimos el lugar adecuado para nuestra excursión en Irlanda.








 Los Cliffs of Moher tienen una altura de 200 metros y una longitud de 8 kilómetros, con lo cual es idóneo para dar un paseo mientras disfrutamos de las vistas espectaculares que este paraíso natural de Irlanda nos ofrece.








 También podremos hacernos alguna foto junto a La torre de O'Brien en la cual podremos apreciar su escudo de armas.







                El Co.Clare como digo es uno de los sitios en los cuales podemos sacar mas provecho de nuestra excursión en Irlanda, ya que no lejos de los acantilados de Moher podemos disfrutar también de The Burren (Boireann en irlandés que significa tierra rocosa)una basta área de tierra caliza en la cual parece no haber ningún resto de vida y donde aun podemos ver los efectos de las glaciaciones y encontrar grandes bolas de piedra que en principio no deberían estar allí por el conjunto del paisaje que las rodea. Como pasa en la vida misma si prestamos un poco de atención y estamos en el momento oportuno (en primavera) y sabemos dónde mirar podremos encontrar que esta hermosa área de Irlanda tiene una fauna única e incluso una flora inexplicable por estas latitudes. Una vez más podremos ver una tumba de entre 2000 y 2500 años de antigüedad, el llamado Poulnabrone Dolmen, que en si puede parecer no gran cosa, pero os puedo decir que si os sentáis un rato cerca de Poulnabrone Dolmen y dejáis vuestra imaginación volar, os daréis realmente cuenta de lo mucho que aun nos queda por aprender de nuestros antepasados, y si tuvimos la oportunidad de conocer el Newgrange nuestro espíritu buscara esas imagines en nuestra memoria.



De cualquier manera estoy convencido que os encantará el Co.Clare, Cliffs of Moher Y The Burren. No Olvidéis también echar un vistazo a Bunratty Castle y The Rock of Cashel, de los cuales escribiré en proximos post.




Mapa para llegar a Cliffs of Moher y The Burren:

Alquile un coche en irlanda ahora

Un saludo y disfrutar.
Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario