domingo, 23 de mayo de 2010

Acantilados de Slieve League, Co.Donegal

Si decidimos conocer el Co.Donegal, un sitio que deberíamos señalar en nuestro plan de ruta seria Slieve League.

Los acantilados de Slieve League, son los acantilados costeros más altos de Europa y eso es algo que se puede apreciar con la primera imagen que Slieve League te brinda, una vez alcanzado el final de la pequeña carretera que te lleva a ellos. Si decidimos dejar el coche en el primer aparcamiento que encontramos (antes de la puerta metálica que tendremos que levantar para continuar por la carretera que lleva a Slieve League) y subir hasta los acantilados caminado, disfrutaremos de un agradable paseo contemplando un paisaje de Irlanda que realmente satisfará todos tus sentimientos. Por el contrario si decidimos subir en coche hasta el punto más alto accesible de Slieve League, encontraremos un pequeño parking donde dejar del coche a unos dos kilometro de distancia de la puerta metálica que tuvimos que abrir. Si el tiempo acompaña y no sufrimos de vértigo podremos caminar por el sendero que rodean y culmina los acantilados, el recorrido es mejor hacerlo en los meses de verano ya que debido a su recorrido de 16 km y de las condiciones climáticas en estas zonas de Irlanda durante los meses de invierno, no es recomendable hacerlo si no tienes la experiencia oportuna.



Otra idea sería llevar algo para comer en Slieve League en alguna de las mesas de madera que hay instaladas al borde del acantilado o en las zonas de hierba de los alrededores contemplando una de las vistas de los acantilados de Slieve League que nos transmitirá una paz y tranquilidad que os cargará las baterías para continuar con vuestra visita por Slieve League y el Co.Donegal

También tenemos la oportunidad de ver los acantilados de Slieve League desde otra perspectiva, desde el mar, desde el vecino pueblo de Teelin ofrecen paseos en barco a contemplar los acantilados de Slieve league, la vista del macizo de piedra que es Slieve league asomando al Atlántico, tiene que ser igual de impresionante o más que la vista que te ofrece desde la cumbre. Eso si en los meses de verano es mejor reservar con antelación.



  • Como llegar a Slieve league:


Ver mapa más grande

Alquile un coche en irlanda ahora

*Slieve league esta a 8 km del pueblo Carrick, por una carretera muy pequeña pero bien indicada desde el pueblo.

*En autobús a Carrick desde Glenclumbkille y Killybegs

*Desde Dublín en coche por la N4 hasta Donegal y de allí dirección a Sligo unas 5 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario