sábado, 29 de mayo de 2010

Drumcliffe, Co.Sligo


Si decidís visitar el Co.Sligo, os recomiendo que os acerquéis a Drumcliffe, donde podréis ver un sito de Irlanda lleno de historia y leyenda, bajo las faldas del mítico Ben Bulben.




 Drumcliffe en el Co.Sligo es generalmente conocido como el lugar de descanso eterno del poeta irlandés W.B.Yeats (1865-1939). El poeta murió en Roquebrune (Francia) durante la Segunda Guerra Mundial. En 1948 sus restos fueron trasladados y enterrados definitivamente en Drumcliffe por expreso deseo del que fuera ganador del Premio Nobel de Literatura de 1923.En su lapida de Drumcliffe podremos leer a modo de epitafio las que fueron las últimas palabras de su último poema, escrito justo un año antes de su muerte. 


 La vida de W.B.Yeats está muy ligada al Co.Sligo y especialmente a Drumcliffe, ya que pasó la mayor parte de su juventud y vacaciones de verano en esta provincia de Irlanda, asimismo su Bisabuelo fue Rector de la iglesia anglicana de Drumcliffe construida en 1809.


 En Drumcliffe también podremos ver algunos restos del monasterio que San Columcille (Columba) fundó en el año 574. Este monasterio compitió en popularidad con los también fundados por él en Derry, Durrow y hasta con el famoso monasterio de Kells, que, desde hace más de 1500 años ha sido visitado por numerosos peregrinos. Estos restos están compuestos por una de las famosas Cruces Celtas o “High Cross” donde podemos observas diferentes pasajes de la biblia como Adán y Eva, la Crucifixión de Cristo y el Pantocrátor en el día del Juicio final, grabados en la piedra.

  Perteneciente a este monasterio son también los restos de la Torre “Round Tower”, la única de este tipo que se mantiene en pie en el Co.Sligo. Las funciones de esta torre eran variadas, pero la principal era de refugio durante las invasiones Vikingas y las guerras de los jefes tribales. Como el resto de Torres Redondas de Irlanda, la puerta de acceso a la misma está elevada unos metros del nivel del suelo, dificultando así el acceso de los asaltantes. La leyenda local dice, que la Torre se derrumbará cuando el hombre más inteligente de la tierra pase delante de ella.

Desde Drumcliffe también podremos observar el monte Ben Bulben, donde en su cima se dice que San Columba lideró la “Batalla de los Libros” en el año 561, en la que perdieron la vida más de 3000 seguidores del Santo. El motivo que originó esta batalla, fue el hecho de que San Columcille famoso copista de la época, pidó prestado un Libro de Salmos a San Finian de la Abadia de Moville en el Co.Down, haciendo una copia de este. San Finian al enterarse de este hecho, le pidió la copia a San Columba y este se negó a los deseos de San Finian. El caso fue juzgado por el “High Kind Diarmuid en Tara” dándole la razón a San Finian. San Columba se negó iniciando y ganando la que fue conocida como la “Batalla de los Libros”.

Como llegar a Drumcliffe Co.Sligo





Ver mapa más grande

Alquile un coche en irlanda ahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario