domingo, 9 de enero de 2011

Carta de Presentación, Cover Letter

Al buscar trabajo en Irlanda (y en otros países) veremos que en ocasiones nos dan la opción o nos piden, que adjuntemos una Carta de Presentación o Cover Letter. A continuación podréis encontrar unas sencillas instrucciones para crear vosotros mismos una Carta de Presentación que os sea de ayuda y de gran utilidad.

La razón principal por la cual debemos preparar una Carta de PresentaciónCover Letter” es contestar a todas las preguntas posibles que la compañía ofertante del puesto de trabajo tenga, generalmente para hacerles saber porque tú eres el candidato ideal para ese puesto de trabajo. En Irlanda no es totalmente necesaria, pero normalmente es vista como algo muy positivo.

Una regla que debemos seguir a la hora de preparar nuestra Cover Letter es no usar plantillas prediseñadas que encontremos en libros o internet, ya que las Cover Letter que no presentan un toque personal suelen ser generalmente desechadas por las empresas, especialmente si los puestos de trabajo a los que optamos son puestos creativos.

Antes de preparar tu Cover Letter, asegúrate de haber hecho antes los deberes, haber buscado información sobre el puesto al que deseamos optar, saber el nombre de la empresa, nombres de altos cargos, objetivos de la empresa, características, todo tipo de información que podamos utilizar a la hora de demostrar nuestro interés real de formar parte de la misma.

La Carta de Presentacion o Cover Letter debe estar construida de tres partes principales:

1. Starting paragraph

Haz saber porque estas escribiendo la Carta de Presentación. Recordando la posición para la que se está aplicando, así mismo debemos indicar de donde hemos obtenido la información sobre la vacante disponible, internet, periódicos, conocidos…

2. Middle paragraph

Resalta el motivo por el cual tú eres el candidato ideal para esa posición. Menciona algunos logros obtenidos, experiencia, preparación y calificaciones mostrando así lo valioso que eres. En este punto es conveniente dar algunos ejemplos, pero sin entrar en muchos detalles que puedan aburrir a la persona que va dirigida la Cover Letter.

3. Ending paragraph

Menciona que estas incluyendo tu CV donde podrán encontrar información mas detallada sobre los hechos anteriormente mencionados. En este momento puedes solicitar el tener una entrevista para ampliar esa información. No hay que olvidar terminar la carta mostrando gratitud por el tiempo dedicado.



Revisa tu Carta de Presentación.

Una vez terminada tu carta de presentación, revisa tu Cover Letter prestando especial atención a la estructura de misma asegurándote de que esta cumple las normas anteriormente mencionadas. Hay que asegurarse de que la Carta de Presentación muestre una información clara y concisa de nuestro perfil e intereses usando un lenguaje normal sin adornos ni florituras.

Revisa una vez más tu Cover Letter buscando errores gramaticales y errores de puntuación. Asegúrate de que tu Carta de Presentación tiene una imagen profesional. No abusar de “yo” para evitar que piensen que somos muy egocéntricos ya que eso sería algo que no querríamos que pensaran. Asegúrate de firmar tu Cover Letter para darle así un aire más personal.

Para tu beneficio y para la persona encargada de leer tu Cover Letter, es mejor tratar de redactar una Carta de Presentación que ocupe una sola página ya que la mayoría de las veces que es más larga, esta puede llegar a aburrir al lector perdiendo así todo interés en tu perfil.

Independientemente de la gramática o de la semántica que utilicemos, lo más importante es que encajemos en la descripción del puesto de trabajo. Antes de perder el tiempo y hacérselo perder a la compañía en la que estemos interesados, nos debemos asegurar de que nuestro perfil encaja perfectamente con la descripción del puesto de trabajo aunque esto signifique modificar tu CV y Cover Letter con la descripción del mismo.

Una buena Cover Letter nos podrá proporcionar muy buenos resultados, escribe con entusiasmo y coraje, de esta manera la persona que la lea podrá apreciar nuestro esfuerzo y buena voluntad.

Una vez tengamos la Carta de Presentación terminada, demos un último repaso en busca de errores o palabras que no escribimos pero deberían aparecer antes de imprimirla o enviarla. Finalmente tenemos que asegurarnos de que la Cover Letter concuerda con nuestro Curriculum.



Si una vez leídos estos consejos, prefieres que Vivirenirlanda.net te creemos una Cover Letter basada en tu experiencia y en tu CV, por favor completa los pasos que encontraras a continuación y recibirás tu Cover Letter en Inglés conciso, claro y reflejando toda tus cualidades, calificaciones y logros.



Complete el Pago con el sistema seguro de PayPal y será reenviado a la página de contacto de Vivirenirlanda.net. Donde podrá adjuntar y enviarnos su Cover Letter en español para la traducción al inglés o su Curriculum para que creemos una Cover Letter en Inglés acorde a su experiencia.

Seguidores: 5€

No seguidores: 7€


Cover Letter


*** Todos los datos serán tratados de acuerdo con la LO 15/99 de Protección de Datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario