viernes, 27 de enero de 2012

Castillo de Trim,Co.Meath

Castillo de Trim,Irlanda
Trim es un pequeño pueblo situado a las afueras de Dublín (45km) en el Co.Meath.


Para aquellos que Vivian en Dublín o en sus alrededores este pueblo es uno de los que también deberíamos incluir en nuestro plan de ruta por Irlanda.


<><> <><> <><>
Castillo de Trim, entrada
El Castillo de Trim fue construido en 1244, tiene una superficie de más de 3 hectáreas y es el castillo normando más grande de Irlanda. El castillo fue  sede de la Real Casa de Moneda hasta el siglo 15. Richard II desterrado aquí a su primo Enrique de Lancaster (más tarde Enrique IV) en el año 1399.
murallas del Castillo de Trim

Trim Castle  fue el  lugar elegido por su espectacularidad para rodar gran parte de la película Braveheart en 1995.


Las murallas del Castillo de Trim personalmente me recuerdan mucho a las murallas de Ávila en España. Son realmente impresionantes. Alrededor del Castillo podremos encontrar paneles informativos de cómo sería el pueblo de Trim en sus orígenes.
Interior Castillo de Trim

Rio Boyne a su paso por Trim
Fosa del Castillo de Trim
Si el tiempo acompaña os recomiendo tomaros una pinta en uno de los pubs que encontraremos a la orilla del rio Boyne, sinceramente podremos pasar una tarde muy agradable en uno de esos lugares de Irlanda que tanto encanto tienen. Pasear por las calles de Trim, es pasear por la historia de Irlanda y es que muy cerca de este pueblecito irlandés tuvo lugar la más famosa batalla en la historia de Irlanda. The Battle of the Boyne que si no fue la más importante si es la mas famosa. La  Battle of the Boyne  tuvo lugar el 01 de julio de 1690 entre las fuerzas de la II católica James, cuyos hombres estaban acampados en Donore Hill, al sur del río, y el protestante Guillermo de Orange, cuyos soldados cruzaron desde la orilla norte en Slane, Olbridge y la Isla de Grove. Como resultado de la batalla quedo  la supresión del catolicismo en Irlanda durante los siguientes 300 años.
Vista trasera de Castillo de Trim

Iglesia de Trim
En Trim también podremos visitar La Abadía Newtown se encuentra a orillas del Boyne a unos 15 minutos andado desde el castillo de Trim. La Abadía Newtown fue hace tiempo la mayor abadía de este tipo en Irlanda. Todavía se utiliza como cementerio de la ciudad, no hay visitas guiadas, pero hay un gran cantidad de paneles informativos con imágenes de lo como debía ser su estado original


En definitiva, lo que os quiero decir es que si tenemos curiosidad por conocer un sitio con historia de Irlanda, un lugar precioso cerca de Dublín bien comunicado por autobús o en coche, os recomiendo sin miedo a equivocarme que visites Trim en el Co. Meath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario