domingo, 17 de enero de 2010

Bray, Co.Wicklow

 Bray o Bré (en Irlandés) es una ciudad costera en el Co.Wicklow al que podemos llegar desde el centro de Dublin cogiendo el Dart (ya sabéis el tren de cercanías) en algo más de 40 minutos, también hay algunos autobuses que van desde Dublin, pero sinceramente la mejor forma de llegar es mediante el tren.








En la estación de tren de Bray podremos encontrar unos murales de la historia de este pueblo y como fue creciendo con la llegada del ferrocarril y con la llegada de los turistas tanto Irlandeses como Escoceses e Ingleses durante los años cincuenta, siendo estos años los de mayor esplendor para la ya entonces considerada ciudad.









Aun hoy podemos hacernos una idea del estilo de vida que tuvieron sus
habitantes al caminar por el tranquilo paseo marítimo y viendo los edificios y tipos de construcciones que parecen detenidos en el tiempo.

También podemos subir Bray Head
el monte desde donde si el tiempo acompaña tendremos unas vistas maravillas de la playa y la ciudad, realmente merece la pena subir así mismo si seguimos en dirección a este monte encontraremos un camino que no llevara hasta el Pueblo vecino de Greystones, realmente si el tiempo es bueno esta puede ser una buena excursión, coger el tren hasta Bray y caminar por este camino hasta Greystone contemplando el mar desde lo alto de los acantilados, este camino puede ser de lo mas relajante y tardaremos algo menos de dos horas.




En esta foto podemos ver como quedo el paseo marítimo, después del temporal de nieve que este año nos dejo unas imágenes tan típicas de la Navidad.





Recordar, desde esta zona es desde donde se cree que los constructores del Newgrange llevaron los grandes bloques de granito para construir su espectacular edificio.

Mapa de Bray:

Ver mapa más grande


2 comentarios:

  1. Para información general, Bray es el pueblo natal de Oscar Wilde. Paseando por la calle Strand Road (junto a la playa) podemos encontrar la casa de Sir William Wilde (padre de Oscar Wilde). El paseo que bordea la montaña, junto al mar, y conduce a Greystones, lo recomiendo mucho, es un lugar encantador, y solo tardareis una hora y media aproximadamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena,
    Muchas gracias por la información sobre Oscar Wilde, la verdad que es muy interesante y no tenía ni idea.
    La verdad que si, el paseo hasta Greystones es precioso, pasear por los acantilados contemplando el mar la montaña y la Bahía de Graystones desde la altura es una de las mejores vistas de Irlanda.
    Un saludo y gracias por tu comentario.
    Rodrigo

    ResponderEliminar