sábado, 7 de agosto de 2010

Knappogue Castle, Co. Clare

Knappogue Castle

No muy lejos de los “Cliffs of Moher” y sin salir del Co.Clare, en la zona conocida como el Bajo Shannon, tendremos la oportunidad de visitar el “Knappogue Castle”.

Salón de Knappogue Castle
Realmente merece la pena ir a visitar "Knappogue Castle", ya que podremos admirar un Castillo de la Irlanda Medieval que no solo se mantiene aun en perfecto estado, sino también en uso, siendo posible hoy en día, disfrutar de un Banquete medieval en el interior del Castillo.





El Knappogue Castle fue construido en 1467 por Sean MacCon MacNamara, miembro de una poderosa familia perteneciente a la Alianza de Clanes de la zona, conocidos como los “Dalcassians”.


Knappogue Castle permaneció en propiedad de la familia MacNamara hasta 1659 siendo confiscado por el parlamento de Cromwell y concedido a Arthur Smith.

Puerta a patio de Knappogue Castle
Volvió a manos de la familiar MacNamara en 1670. Francis MacNamara fue el último miembro de la familia en tener en propiedad el Knappogue Castle ya que en 1800 acuciado por las deudas vendió el castillo a la familia Scott.

Vidriera Knappogue Castle
Desde entonces el Knappogue Castle ha pasado por diversas manos durante todo este tiempo. Tras haber estado en ruinas entre los años 1927 y 1969, fue abierto al público después de algunas labores de reconstrucción.

Capilla de Knappogue Castle
Hoy en día podemos recorrer sus estancias con total libertad, admirar sus salones y hacernos una idea de cómo sería la vida en Irlanda en siglo XV. Podemos hacer una visita tradicional al Knappogue Castle y también tendremos la oportunidad de disfrutar un banquete medieval en sus instalaciones, ya que entre los meses de Abril y Octubre organizan banquetes nocturnos en los salones del castillo.


En los alrededores de Knappogue Castle encontraremos El Jardín Amurallado, que fue construido en 1817.

Cuna de bebe siglo XV, Knappogue Castle
En los jardines, anteriormente podíamos encontrar fuentes y estanques, pero desafortunadamente no han sobrevivido a nuestros días.

La plaza central del jardín es presidida por el dios griego Baco reflejando el espíritu y forma de vida de la época.

El Knappogue Castle es una buena excursión o alto en el camino si decidimos visitar la zona del Bajo Shannon en el Co.Clare. Estando muy cerca de sitios tan interesantes de Irlanda como “The Burren” y “Cliffs of Moher”, la ciudad de Limerick, “Bunratty Castle” o “The Rock of Cashel”.



Mapa de Knappogue Castle

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario