miércoles, 30 de junio de 2010

Cuánto cuesta Vivir en Irlanda

He leído un artículo en el Herald Irlandés, que creo puede ser de utilidad a todos aquellos que estén pensando en venir a vivir a Irlanda.

Según el diario Irlandés, el precio de los productos alimenticios en Irlanda son los segundos más caros de toda la Unión Europea, en Irlanda los alimentos y bebidas nos alcohólicas son un 30% de media más caros que en el resto de Europa.

Las estadísticas de Eurostats muestran que Dinamarca sigue siendo el país mar caro de Europa, siendo un 10% más caro que Irlanda.

El pan y los cereales son 32% más caros en Irlanda que en el resto de la media europea, Irlanda también es el quinto país más caro de Europa para comprar carne.

En lo que se refiere al coste de leche, queso y huevos, en Irlanda son un 37% más caros de adquirir que en el resto de Europa.

Irlanda es el país más caro de la comunidad europea para los fumadores y es que, en Irlanda el precio del tabaco es hasta dos veces más caro que en el resto de los países de la Unión Europea.

En lo que se refiere a las bebidas alcohólicas, Irlanda tras Finlandia, es el segundo país más caro para comprar alcohol, siendo el precio de este un 67% más que en el resto de Europa.

Aquí os dejo el enlace para comprobar esta información sobre Irlanda de Eurostats: Ver Información
 
Una vez dicho esto y para que nadie se asuste, también hay que recordar que el PIB de Irlanda es un 31% más alto que en el resto de Europa. También os dejo el enlace donde podréis comprobar esta información: Ver información
 
Espero que no os de mucho dolor de cabeza esta información sobre Irlanda y que os sea de utilizad a la hora de planificar vuestro viaje. Ya sabéis, si venís desde España y sois fumadores, traeros el tabaco desde España, que aquí vale 8,15€ la cajetilla, si os gusta el vino... pues lo mismo, aunque una vez que encontréis trabajo (13,2 % de tasa de desempleo en Irlanda) os podréis tomar más de una Guinness sin temor a que vuestra economía se vea muy afectada.
 



1 comentario:

  1. Da un poco de miedo, yo empiezo en enero a trabajar ahí, afortunadamente voy ya con un contrato fijo. Creo que tendré que rascarme bastante el bolsillo.

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar